Ventajas de un antivirus de pago frente a uno gratuito

En la actualidad, tenemos multitud de posibilidades de utilizar software gratuito, desde plataformas de email, mapas o programas de navegación entonces ¿por qué contratar un antivirus de pago cuando puedo tener uno gratis?.

Cuando hablamos de ciberseguridad, no es lo mismo la seguridad que puedes necesitar en tu hogar, que la protección para un entorno profesional, donde se está manejando información mucho más sensible y es necesaria una protección de la información mucho más fuerte.

Hay que tener muy presente, sobre todo en el entorno profesional, que la información que guardamos en nuestros equipos puede equivaler a miles de horas de trabajo, por tanto, extremar las precauciones a la hora de proteger esa información puede resultar una inversión.

Ventajas de un antivirus de pago
Los antivirus de pago ofrecen una serie de ventajas frente a los gratuitos que van más allá de una mayor protección, aquí enumeramos algunas de ellas:

  • Mayor protección frente a diferentes amenazas
  • Protege más dispositivos
  • Soporte técnico telefónico
  • Detectan nuevas amenazas de forma más rápida
  • Menos falsos positivos
  • Fáciles de instalar y con menos conflictos con otras aplicaciones

¿Quién necesita un antivirus de pago?

Realmente depende del perfil de información que tengas que proteger.

Si te manejas en un entorno profesional, sin duda aconsejamos tener un antivirus de pago que ofrezca una protección lo más elevada posible, de modo que la información esté siempre segura frente a ciberataques, intentos de robo, acceso ilegal, etc.

Por el contrario, si te mueves en un entorno doméstico, puede que un antivirus gratuito te de las prestaciones necesarias, todo depende de la importancia que tenga la información que quieres proteger.

Noticias Recientes

Ilumine su Red

Sin visibilidad completa, no puede comprender verdaderamente su red. Aquí